27.10.13

A Halloween Story ∞

Faltan 4 días para Halloween y no muchos saben sus orígenes, por que uno siempre suele pensar que es una festividad estadounidense, ¡pero no es así!.


No muchos saben de donde proviene y por que se empezó a celebrar, bueno ya que estamos en el mes del miedo hay que conocerla.

Todo empieza en el siglo 16 donde se da a conocer por primera vez la palabra Halloween, la cual proviene de una variación escoses "A Hallows Eve" (Vispera de todos los Santos)



Pero Halloween tiene sus orígenes en las festividades Celta El Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano, conocido como el año nuevo celta que comenzaba con la estación oscura.



Se pensaba que en esta época especifica el mundo mortal con el mundo espiritual se conectaban llamando este fenómeno El Samhain , permitiendo que los espíritus (Benevolentes y Malvados) entraran a nuestro mundo.
Los Celtas para evitar ser llevados o dañados por los espíritus malignos usaban  trajes y mascaras, el fin  era adoptar la apariencia de estos y pasar inadvertidos.


Y es así como nace la tradición  de usar vestimentas para estas festividades que representaban el Mal, para ayuntar a los espíritus malvados que se tomaban el mundo mortal. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario