22.8.13

Blondie cumple 20 años

Nunca voy a olvidar mi primera noche en Blondie, tenia yo en ese entonces 13 años y mi sueño había sido siempre poder entrar a ese tan anhelado lugar del que salían y entraban criaturas oscuras, personas de todas las edades que me tenían tan cautivada con sus atuendos y maquillajes. Tenia que entrar, pero como hacerlo si mi edad estaba lejos de llegar a los 18.



En aquella época tenia una amiga que frecuentaba la Blondie, claro ella ya era mayor de edad y un día me invito a salir para conocerla. Mi mama accedió a que fuera siempre y cuando me cuidara y bueno, ustedes ya saben como son las mamas. De todas maneras fue muy entretenido ya que mi amiga y mi mama me ayudaron a vestirme y a producirme para que me viera mayor. Afortunadamente a esa edad ya era alta así que eso me favoreció bastante.


Hoy me doy cuenta de lo fácil que era entrar a Blondie antiguamente, ya que el carnet no era necesario para entrar, solo con la "pinta" era mas que suficiente. Y es así como ingrese fácilmente a este bello lugar, era agosto, no recuerdo la fecha, solo que fue una fiesta de vampiros en el 99. Nunca olvidare el demonio que te esperaba en la entrada dándote la bienvenida (que lastima no tener una foto de el, pero me estoy consiguiendo alguna) y los sin fin de candelabros que existían a medida que ibas bajando. Donde esta guardarropía (que por cierto, creo que siempre ha estado en el mismo lugar si no me equivoco), me di cuenta que habían mas mesas de fierro, pero con sillas las cuales estaban por la orilla de la baranda hacia la siguiente escalera, pero también habían en la parte central con vista a la pista dos en el medio. Eso me gustaba mucho, compensaba el hecho de no tener snack bar como ahora.


Cuando pasamos por la pista dos me di cuenta que era una pista netamente ochentera, pero la ornamentación era muy gótica y esa mezcla me encanto. La pista central era hermosa, recuerdo que cuando entre me dio un poquito de miedo, ya que en esa época la gente se producía mucho mas, también vi a muchos disfrazados de vampiros, y claro... tenia 13. Habían muchos candelabros colgando del techo, hermosos, que hoy fueron remplazados por cubos de colores. Por los costados de la pista habían cortinas rojas inmensas que llegaban hasta la plataforma en donde la gente se sigue sentando. Lo que mas me gusto ese día, fue haber subido a la baranda que esta por el lado derecho que tiene reja, y que duro mucho tiempo apta para disfrutar y ver la pista desde ahí, creo que hoy te tiran los globos y las barritas luminosas desde ahí. Ya no se puede subir.



Blondie nace en 1993 en septiembre, instalada en el antiguo teatro Alessandri y estamos a un poco mas de un mes de que se cumplan 20 años desde su inauguración. Me emociona a veces este lugar ya que pase toda mi adolescencia asistiendo a las tan concurridas Fiestas de Vampiros (al igual que muchos de ustedes) que lamentablemente ya no se hacen y a los Concilios Góticos.




Hoy Blondie se ha convertido en un ambiente mas popular, lo que le ha favorecido para captar mas publico y creo que eso es bastante bueno para que este espacio no desaparezca.



¿Que historias recuerdan de Blondie?

16 comentarios:

  1. Anónimo2:02 p.m.

    La raja la recop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no hay muchas imágenes de la antigua fachada, espero encontrar mas por ahí y agregarlas a esta entrada o hacer una segunda parte!!

      Borrar
  2. Chuta, muchas cosas, los saludos papales a la gente que estaba bailando en la pista chica, desde las barandas, los conciertos... en fin. Bailar hasta que me daba calambre, sin sentir culpas de ser diferente.

    Me encantó la entrada *.*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son bellos recuerdos y llenos de nostalgia.

      Borrar
  3. La verdad me encanto la entrada. Qué es lo más recuerdo, los saludos papales que hacías desde las alturas hacia la pista chica, la gente producida, la música (ya no es la de antes) los conciertos.

    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que ya no es lo mismo pero es valorable que este lugar se este reinventando!!
      Saludos =)

      Borrar
  4. Anónimo11:19 p.m.

    Yo a decir verdad, la conocí hace muy poco, porque en la época, digo año 96 ninguna de mis amigas quería acompañarme y a mi me daba un poco de miedo ir pero me moría de ganas de ir. Así como está ahora me fascinó!!! ya me imagino que me habría encantado aún más en esos años. De todas maneras la disfruto ahora, a pesar que me gustaría que la hicieran como estaba antes, aunque los góticos hayan crecido de edad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de que este espacio ha cambiado mucho a través de los años creo que es bueno que no sea siempre igual. Si me choco un poco el cambio de gárgolas y demonios con luces led, fluor y todo muy pop. Pero de todas maneras hay un cariño con este lugar que nos vio crecer.
      Saludos y gracias por comentar.

      Borrar
  5. guau!!! yo fui a ver: and one y atari teenage riot y mis amigos han ido a ver:Clan Of Xymox,Front 242,combichrist,hocico,das ich,umbra et imago,Nitzer Ebb,coal chamber,entre otros,hay muchos recuerdos en blondie :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, que buenos grupos!! Creo que me diste una idea para comenzar a hacer historia!!
      Saludos!!

      Borrar
  6. El brit pop permanece intacto gracias a las fiestas de Blondie, mis 90' no mueren, mis The Smiths no mueren, Morrissey permanece intacto, Suede y Pulp en esas pistas siguen siendo los emblemas de nuestro ya antiguo movimiento británico. Aun sigue siendo una buena casa para mi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Blondie le da alojamiento a muchos estilos, eso me encanta!

      Borrar
  7. Jajaja!.. que buena historia!!.. yo estoy digitalizando la mayor cantidad de afiches de los tiempos (bueno en que yo comence a gozar de la onda)... digamos que ahora me traen nostalgia... y en vez de guardarlo, prefiero digitalizarlos.... no son taaan antiguas como tus fotos... ( ya que a sa edad era mucho mas chico... o simplemente mi mundo aun era solo la florida)...

    Saludos!..

    y sobre tu pregunta.... yo aun recuerdo que, como antes el carnet era de papel.. (yo soy de 1988).. gente perforaba con agujas el ultimo digito de la fecha de nacimiento .... jajajja ... yo por suerte tenia como 16 cuando iva recurrentemente... tengo un hermano que compartiamos el mismo estilo y yo pasaba primero.. todo maquillado (improvisado en 1 min. hecho en la micro antes de bajarme en blondie) y si yo pasaba, era un alivio... por que a si mi hermano podia pasar trankilamente (ya mayor de edad en esa epoca).. jajajaj si me pillaban.. de vuelta pa la casa... jajajja---

    que nostalgia.

    creo que Blondie es la cuna de lo gotico... (ahora lo encuentro mas Dark, que Goticos)... creo que pasaria lo mismo ke bal le Duc... si se llegacen a cambiar de local.... moririan muuchos recuerdos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digitalizar los afiches me parece increíble y cuando los tengas si quieres nos avisas para mostrarle alguno a los lectores del blog ya que son bastante escasos.

      Me acuerdo también que preguntaban el ultimo dígito de la fecha de nacimiento, lo recuerdo entrando al 2000. Hoy si te conocen te dejan pasar, pero si no, quienes no frecuentan mucho este lugar deben mostrar su carnet si o si. Y no importa si estas a punto de cumplir 18, el guardia de la entrada no te dejara pasar!

      Pienso lo mismo sobre algún cambio físico de la discoteque, cambiaría totalmente y lo mas seguro es que nunca mas seria lo mismo!

      Gracias por comentar!!

      Borrar
  8. Yo soy más chica, pero mis primeros carretes fueron en Blondie Kids los días domingo en la tarde, cuando hacían los Everyday is like sunday. Soñaba con conocer B* de noche xD hasta que por fin cumplí los 18 y comencé a ir de noche jajaja me encanta ir, ya que, la variedad de "estilos" es tan amplia que una nunca se aburre. Igual extraño las fiestas Kuchizuke <3 eran tan chori xD!! hace tiempo que no hacen una :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que solo fui un par de veces los domingos, para saber como se pasaba pero creo que siendo menor de edad se disfrutaban igual, salvo cuando estabas por los 17 y no hallabas la hora de cumplir los 18 para ir en la noche.

      Saludos y gracias por pasar! =)

      Borrar