Nunca voy a olvidar mi primera noche en Blondie, tenia yo en ese entonces 13 años y mi sueño había sido siempre poder entrar a ese tan anhelado lugar del que salían y entraban criaturas oscuras, personas de todas las edades que me tenían tan cautivada con sus atuendos y maquillajes. Tenia que entrar, pero como hacerlo si mi edad estaba lejos de llegar a los 18.
En aquella época tenia una amiga que frecuentaba la Blondie, claro ella ya era mayor de edad y un día me invito a salir para conocerla. Mi mama accedió a que fuera siempre y cuando me cuidara y bueno, ustedes ya saben como son las mamas. De todas maneras fue muy entretenido ya que mi amiga y mi mama me ayudaron a vestirme y a producirme para que me viera mayor. Afortunadamente a esa edad ya era alta así que eso me favoreció bastante.
Hoy me doy cuenta de lo fácil que era entrar a Blondie antiguamente, ya que el carnet no era necesario para entrar, solo con la "pinta" era mas que suficiente. Y es así como ingrese fácilmente a este bello lugar, era agosto, no recuerdo la fecha, solo que fue una fiesta de vampiros en el 99. Nunca olvidare el demonio que te esperaba en la entrada dándote la bienvenida (que lastima no tener una foto de el, pero me estoy consiguiendo alguna) y los sin fin de candelabros que existían a medida que ibas bajando. Donde esta guardarropía (que por cierto, creo que siempre ha estado en el mismo lugar si no me equivoco), me di cuenta que habían mas mesas de fierro, pero con sillas las cuales estaban por la orilla de la baranda hacia la siguiente escalera, pero también habían en la parte central con vista a la pista dos en el medio. Eso me gustaba mucho, compensaba el hecho de no tener snack bar como ahora.
Cuando pasamos por la pista dos me di cuenta que era una pista netamente ochentera, pero la ornamentación era muy gótica y esa mezcla me encanto. La pista central era hermosa, recuerdo que cuando entre me dio un poquito de miedo, ya que en esa época la gente se producía mucho mas, también vi a muchos disfrazados de vampiros, y claro... tenia 13. Habían muchos candelabros colgando del techo, hermosos, que hoy fueron remplazados por cubos de colores. Por los costados de la pista habían cortinas rojas inmensas que llegaban hasta la plataforma en donde la gente se sigue sentando. Lo que mas me gusto ese día, fue haber subido a la baranda que esta por el lado derecho que tiene reja, y que duro mucho tiempo apta para disfrutar y ver la pista desde ahí, creo que hoy te tiran los globos y las barritas luminosas desde ahí. Ya no se puede subir.
Blondie nace en 1993 en septiembre, instalada en el antiguo teatro Alessandri y estamos a un poco mas de un mes de que se cumplan 20 años desde su inauguración. Me emociona a veces este lugar ya que pase toda mi adolescencia asistiendo a las tan concurridas Fiestas de Vampiros (al igual que muchos de ustedes) que lamentablemente ya no se hacen y a los Concilios Góticos.
Hoy Blondie se ha convertido en un ambiente mas popular, lo que le ha favorecido para captar mas publico y creo que eso es bastante bueno para que este espacio no desaparezca.
¿Que historias recuerdan de Blondie?