26.9.13

Camille Rose Garcia

Hola de nuevo. Esperamos que sus fiestas hayan estado fenomenales al igual que la de nosotras. Pero ya se acabaron estas mini vacaciones y estamos con muchas ganas para seguir nutriendo este espacio que poco a poco va creciendo.

Hoy quiero contarles sobre esta joven artista, es una de las que mas me gusta por sus ilustraciones tan macabras y a la vez llenas de color, irónicos trazos que nos muestran la personalidad de una mujer que ha estado influenciada por su familia y ha podido mezclar su legado con sus gustos por el punk rock y sus desviaciones confesas con las drogas la tienen como cabecilla dentro del movimiento artístico pervasive art o surrealismo pop, siendo la mas siniestra y terrorífica de su genero.


Su trabajo esta influenciado por Wall Disney y The Clash, ademas de tener varias obras, en donde niños se muestran desolados en cuentos de hadas, lo que representa un comentario critico a los fallos del sistema capitalista. Pero sin duda alguna Camille esta en auge y, es hoy una de las ilustradoras con mayor proyección debido a que pudo crear un nuevo modelo y forma de hacer arte a través de tinta china y un sin fin de otras técnicas.





Dentro de las obras de Camille tenemos dos grande producciones:

  • ♚ Alice's adventures in wonderland.
  • Historia de Lewis Carroll - Ilustrado por Camille Rose Garcia.







  • ❄ Snow White.
  • Historia de los hermanos Grimm - Ilustrado por Camille Rose Garcia.






Y por ultimo les dejo un vídeo de una de sus exposiciones.




Fuentes:
http://quillandhatchet.blogspot.com
http://www.camillerosegarcia.com/

Saludos a quienes nos leen :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario